martes, 17 de enero de 2012

VISITA AL SANTUARIO DE COVADONGA



Covadonga es un nombre que designa una realidad que atesora muchos significados. Su dimensión física se realiza en la evolución natural de esta tierra. Su dimensión histórica y cultural se integra en el avance milenario de esta sociedad. Ha dado origen a lo que ha sido y es Asturias. Constituye uno los signos con más fuerza y poder de convocatoria de los que nuestra Comunidad tiene. Visitar este lugar permite fundir naturaleza, historia y religiosidad.
Esta actividad nos facilitó una forma distinta de visitar y conocer Covadonga en sus distintas vertientes. Participando en una Gymkana, los equipos recorrieron el Santuario y descubrieron sus rincones.
Con nuestra visita perseguíamos los siguientes objetivos:
- Reconocer y valorar la influencia y aportaciones de la fe cristiana en la historia de nuestra región, y su arraigo cultural y festivo, así como su contribución  a la conservación del Patrimonio cultural.
- Conocer el hecho religioso en su expresión artística, cultural y estética; teológica y vivencial.
- Fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la relación con los demás en un clima de cooperación y respeto mutuo.


MUSEO


En un primer momento el Museo de Covadonga se le llamó Tesoro de la Santina y recogía las ofrendas del pueblo. Con motivo del centenario de la Basílica el año 2001 se realiza la exposición Covadonga Iconografía de una devoción se moderniza y se ubica en la Escolanía según los materiales y las tendencia actuales.
El actual museo acoge la mayor parte de las piezas expuestas en la exposición del año 2001 además de los fondos propios del museo: Estructurado en diez apartados, el visitante puede conocer, a través de pinturas, grabados, fotografías, imágenes, piezas de orfebrería, etc. El origen, evolución del Santuario y el amor de Asturias a la Santina.


Dpto Religión


No hay comentarios:

Publicar un comentario