Esta actividad nos facilitó una forma distinta de visitar y conocer Covadonga en sus distintas vertientes. Participando en una Gymkana, los equipos recorrieron el Santuario y descubrieron sus rincones.
Con nuestra visita perseguíamos los siguientes objetivos:
- Reconocer y valorar la influencia y aportaciones de la fe cristiana en la historia de nuestra región, y su arraigo cultural y festivo, así como su contribución a la conservación del Patrimonio cultural.
- Conocer el hecho religioso en su expresión artística, cultural y estética; teológica y vivencial.
- Fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la relación con los demás en un clima de cooperación y respeto mutuo.
MUSEO
En un primer momento el Museo de Covadonga se le llamó Tesoro de la Santina y recogía las ofrendas del pueblo. Con motivo del centenario de la Basílica el año 2001 se realiza la exposición Covadonga Iconografía de una devoción se moderniza y se ubica en la Escolanía según los materiales y las tendencia actuales.
El actual museo acoge la mayor parte de las piezas expuestas en la exposición del año 2001 además de los fondos propios del museo: Estructurado en diez apartados, el visitante puede conocer, a través de pinturas, grabados, fotografías, imágenes, piezas de orfebrería, etc. El origen, evolución del Santuario y el amor de Asturias a la Santina.
Más información en: http://www.santuariodecovadonga.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario