martes, 22 de mayo de 2012

DIA DEL SCRATCH


Jóvenes asturianos celebran por primera vez el “Scratch Day”
·        Más de 100 jóvenes han trabajado en este proyecto que tiene por objetivo el desarrollo de su creatividad y pensamiento lógico a través de la creación de videojuegos


Gijón, 19.05.12 Hoy sábado día 19 de mayo tuvo lugar en el Palacio de Congresos “Ciudad de Oviedo” la celebración, por primera vez en Asturias, del “Día Internacional del Scratch”. El Scratch Day es una idea creada y desarrollada por el “Lifelong Kindergarten Group” del MIT Media Lab. Consiste en una jornada que se celebrada desde hace cuatro años en todo el mundo, donde participan más de 42 países en 171 eventos, siempre utilizando como nexo común el Scratch, una herramienta informática libre destinada principalmente a jóvenes, que les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores a través del uso de una sencilla interfaz gráfica que les permite la realización de aplicaciones sencillas.
Asturias se suma por primera vez a este acto en el que participan más de 100 jóvenes de entre 11 y 13 años de 10 centros educativos de Salas, Oviedo, Gijón, Castrillón, Villaviciosa, Grado, Sama de Langreo y Pravia.

Estos y estas jóvenes, guiados por sus profesores y profesoras han estado trabajando en la actividad “Scratch Day” durante algo más de un mes. Hoy sábado, durante la celebración del “Scratch Day” los 19 equipos participantes, mostrarán a otros y otras jóvenes y a sus familias, los videojuegos en los que han trabajado, relacionados con contenidos del aula y otros de índole lúdico.
Este tipo de actuación facilita el desarrollo del pensamiento lógico, métodos para la solución de problemas, posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples, etc., así como favorecer el trabajo colaborativo.
Más información: Eva Huergo Teleña,
984291212.http://day.scratch.mit.edu/, http://scratch.mit.edu/

NOTICIAS DE PRENSA:
EL COMERCIO
LNE.ES(Viernes)
LNE.ES (Domingo)


En las siguientes direcciones, 
podéis descargar todas las fotografías que sacamos. 
http://intercambio.fundacionctic.org/data/yjtlp932i

http://intercambio.fundacionctic.org/data/r06n4g49f

http://intercambio.fundacionctic.org/data/in2lyojv3

http://intercambio.fundacionctic.org/data/gz2vl0mjd

No hay comentarios:

Publicar un comentario